Compartir

Jaime Rodríguez Calderón, aspirante independiente a la Presidencia de la República, confió en que su nombre aparecerá en la boleta electoral y adelantó que acudirá a la audiencia del INE y al tribunal federal en la materia para impugnar la resolución sobre firmas inválidas.

En entrevista televisiva en el noticiero Despierta con Loret, dijo que siempre desconfió de la aplicación para la recolección de firmas y consideró que hubo anomalías en el sistema.

Ello, debido a que primero el Instituto Nacional Electoral (INE) le informó que tenía un millón 200 mil firmas validadas y recibió un oficio para registrarse, sin embargo después le comunicó que sólo eran 845 mil.

Rodríguez Calderón, gobernador con licencia de Nuevo León, negó que haya comprado firmas y utilizado personal de su gobierno para la recolección de los apoyos ciudadanos.

Afirmó que su expresión del “México bronco” hace referencia a los mexicanos que preguntan, cuestionan y manifiestan las inconformidades, pero dejó claro que el asunto debe resolverlo el INE o el tribunal, pues él respeta a las instituciones.