China realiza pruebas de vuelo en un taxi-dron con pasajeros

967
0
Compartir
Luego de mostrar pruebas del dron en solitario, la fabricante china de vehículos aéreos ha demostrado que el EHANG 184 puede transportar personas.

“Te hace sentir que has viajado al futuro, como si estuvieras en una película de ciencia ficción pero esto es real aquí y ahora”, dijo Hu Huazi, fundador y director ejecutivo de Ehang.

Te puede interesar: El cielo ya no es el límite: Amazon entrega productos… con drones (Video)

La empresa se estableció en 2014 y, desde entonces, más de 150 ingenieros técnicos han realizado cientos de pruebas aéreas, entre ellas, un ascenso vertical de hasta 300 metros, un vuelo con una carga de 230 kilogramos, un vuelo de ruta de 15 kilómetros y un viaje de alta velocidad que alcanzó los 130 kilómetros por hora. 

Ehang había publicado videos que mostraban las pruebas realizadas con los primeros prototipos del EHANG 184 pero estos vuelos no contaban con personas como tripulantes; fue esta semana que una persona subió a bordo del dron.

Hu Huazi aseguró que el EHANG 184 puede volar bajo fuertes vientos, altas y bajas temperaturas e incluso tormentas. Pese a ello, agregó que a este dron todavía se le aplicarán mejoras.

“Estos vuelos de prueba tripulados son solo los últimos de una serie de ensayos para garantizar que el Ehang 184 será seguro y estará preparado para el uso público en un futuro cercano“, afirmó Hu.

Y es que el uso público de los llamados drones taxi, aún no se ha convertido en una realidad y depende de las mejoras en innovación tecnológica y las políticas de apoyo. Sin embargo, la empresa ha demostrado las capacidades prácticas que puede tener un dron, más allá de elevar cámaras de grabación o entregar paquetes a domicilio.

Hu Huazi sostuvo que pondrán más énfasis en mejorar la experiencia del pasajero y en añadir un control manual opcional, lo que ofrecerá a los viajeros que tienen experiencia pilotando la oportunidad de operar el vehículo manualmente.

Ehang no es la única compañía que trabaja con vehículos autónomos. Amazon está desarrollando propuestas creativas sobre cómo construir infraestructura para drones ya que espera que en una década habrá más aviones no tripulados en el cielo. Es por ello que la líder en comercio en línea aboga por nuevas reglas para garantizar que esos drones no choquen entre sí, ni contra aviones convencionales, pájaros u otros obstáculos.

La visión de Amazon para la gestión del tráfico de drones es la siguiente:

Eventualemente, alguna de estas compañías construirá un dron que transporte humanos de manera funcional, Ehang, por su parte, ha demostrado que podría ser posible; mientras que Amazon trabaja en las pautas para construir una infraestructura de tráfico que marche de la mejor manera en el cielo.

“Creo que será un medio de transporte seguro que la gente puede usar realmente en el futuro”, dijo Hu Huazi. (Xinhua y Amazon)