Compartir

La reciente emergencia sanitaria causada por el coronavirus ha ocasionado que miles de estudiantes olviden sus clases en un salón para apoyarse en nuevas plataformas virtuales que los ayuden a continuar sus estudios. Sin embargo, hemos visto como una clase ”a distancia” puede llegar a ser todo un privilegio en algunas comunidades rurales, que con poca infraestructura a su alcance, luchan para ponerse al día con la situación provocada por la crisis.

Un ejemplo de esto, que ha llegado a alcanzar gran popularidad en las redes sociales, es la de, Alexander, un joven que diariamente tiene que subir un árbol de su casa para alcanzar un poco de señal, y así poder continuar con sus clases en línea.

Alexander Contreras, un estudiante de la Universidad Autónoma de Santa Ana que vive en la comunidad de Atiquizaya, Achuapán, El Salvador; ha compartido su caso por redes sociales, donde señala que debido a la zona rural en la que reside, siempre ha tenido problemas de conexión; dejándolo sin otra opción que la de trepar un árbol en el patio de su casa para recibir señal, y así, no ausentarse de clases.

”A veces uno pierde la concentración. A veces me gustaría estar en una silla, incluso he pensado en subir una, pero seguramente será muy incómodo” expresa el joven estudiante.

Como un caso de profunda dedicación, Alex pasa en las alturas de 7:00 am a 12:00 pm, mientras que su padre, Miguel, que trabaja diariamente, lo ayuda en los fines de semana llevándole un poco de agua para evitar la insolación del muchacho.

La noticia, que rápidamente llegó a oídos de la alcalde de la comunidad, ha brindado a Alexander la oportunidad de recibir sus clases en el centro de computo de Atiquizaya; además de otorgarle una beca de estudios profesionales para que pueda terminar sus estudios profesionales sin ningún problema.

 

Nota.https://3minutos.com/index.php/2020/04/27/se-sube-a-un-arbol-para-conseguir-internet-y-hacer-su-tarea/?fbclid=IwAR20l1W6ssBzphEXW4HRKm1UomeFD1n81YxRlHM_UYeIlNrQfverILZrTAM